[ Principal ] [ Novedades ] [ Pedidos ]
[AUTORES] [COLECCIONES] [TÍTULOS] [TEMAS ]

                                                                                                                                        [siguiente libro] 

COLECCIÓN SKENE

1

pielk.GIF (9854 bytes)

"La piel prestada"

Xabi Puerta

 

Juego teatral a tres voces, pluritemático, que va y viene desde el amor hasta la muerte. Elocuente tarjeta de presentación de un autor nuevo que se mueve con soltura por los vericuetos del drama y la reflexión.

 

Nº de páginas: 79
PVP: 7 ¬

PEDIDOS

 

Comentarios sobre la obra

ENTRE CAJAS

SIGLO XXI. NÚMERO 25/2005

Estreno de la obra teatral La piel prestada, de Xabi Puerta, en versión película para televisión

El pasado 16 de febrero se estrenó en TV3 la película para televisión Perfecta Pell (Rent a Skin en su versión internacional),que es una adaptación para la pantalla de la obra teatral La piel prestada, original del miembro de la AAT Xabi Puerta. La piel prestada había sido estrenada en 1990, en el marco de la «Fira de Teatre de Tàrrega», por la compañía Teatro Geroa y bajo la dirección de Paco Obregón. En 1991 recibió del Gobierno Vasco un «Premio a la Creación Literaria» y en 1992 fue publicada por la Editorial Hiru. Una adaptación monologal de esa misma obra, presentada bajo el título Última partida de caza,obtuvo ese mismo año el primer premio en el «Certamen Nacional de Monólogos Teatrales de Tomelloso».

La adaptación audiovisual ahora presentada es una coproducción del Institut del Cinema Català,TV3 y la RAI, televisión pública italiana. Forma parte de un lote de seis películas para televisión que se distribuirán en el mercado internacional y que aparecen presentadas por la figura aglutinadora de Dario Argento. Perfecta Pell, rodada originalmente en inglés, ha sido dirigida por Lydia Zimmermann (directora, entre otras,de Aro Tobulkien, en la mente del asesino) y en su reparto figuran Tamara Arias, Enrico Silvestrin, Lluïsa Mallol, Ferran Lahoz, Javier Coromina y Step-han Metz entre otros.El guión fue escrito por el propio Xabi Puerta junto con Curro Royo.

_________________

TV Catalunya inicia la 4ª temporada Estrenes de TV3

En mayo de 2003 se puso en marcha Estrenes de TV3, una ventana semanal dedicada a las tv-movies coproducidas por Televisió de Catalunya (TVC), lo que convirtió a esa cadena en la primera del estado español que daba a este género una programación estable en la parrilla y en un espacio estelar, el "prime-time". Los miércoles, a las 22:00 horas, vuelvió la cuarta entrega de este espacio a la programación, con 32 nuevos títulos.

Esta nueva etapa de Estrenes de TV3 la compondrán no sólo tv-movies, sino también largometrajes de ficción y documentales en los que ha participado TVC. La temporada se iniciará esta noche con el pase del telefilme La piel prestada, de Lydia Zimmermann, un thriller coproducido por ICC, Publiespei y TVC que está basado en la novela homónima de Xabi Puerta. El siguiente título que se programará es el largometraje documental El gran Gato, de Ventura Pons, producido por Els Films de la Rambla con la participación de la cadena autonómica catalana.